Área Sacra
El Área Sacra es la zona en la que se encuentran las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. En la actualidad el área se encuentra dominada por cientos de gatos que habitan entre los restos de los edificios.
El descubrimiento
El Área Sacra fue descubierta entre 1926 y 1930 durante los trabajos de construcción de un edificio. La zona estaba ocupada por cuatro templos construidos en el siglo III a.C., y por el teatro y la curia de Pompeyo, lugar en el que fue asesinado Julio César.
Como se desconoce a quiénes estaban dedicados los templos, estos fueron renombrados con las letras A, B, C y D.
La ciudad de los gatos
Desde que se realizaron las primeras excavaciones en el Área Sacra de Roma, cientos de gatos decidieron convertirla en su hogar. En la actualidad es muy común verlos andando a sus anchas entre las ruinas, sintiéndose protegidos.
Junto a las verjas que protegen la zona se pueden ver carteles indicando que los gatos son bienvenidos y que no hay que maltratarlos, ya que forman parte de los ciudadanos más importantes de la zona.
Recomendable, sobre todo de noche
Los restos de los templos que se conservan en el Área Sacra componen una de las zonas más interesantes de Roma. Las ruinas se ven especialmente bonitas con la iluminación dorada que las decora durante la noche, mientras los gatos se ocultan entre las sombras de los antiguos edificios.
Transporte
Autobús: líneas 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 186, 492 y 810.
Lugares próximos
Cripta Balbi (162 m) Iglesia del Gesù (223 m) Panteón de Agripa (346 m) Palacio Venecia (369 m) Campo dei Fiori (402 m)