Dónde dormir en Roma

Dónde dormir en Roma

Comúnmente se dice que la calidad hotelera de Roma no es buena y que los precios son excesivos. Aunque lo segundo tiene parte de razón, vamos a intentar dar unos consejos sobre las mejores zonas donde alojarse en Roma.

Mejores zonas para dormir en Roma

Roma es una ciudad relativamente pequeña y cualquier alojamiento ubicado entre el río Tiber, la Estación de Termini, la Plaza de España y el Coliseo está lo suficientemente bien situado como para poder llegar caminando a cualquier lugar.

Si a la hora de buscar alojamiento en Roma tenéis la posibilidad de elegir y no tenéis problemas de presupuesto, la mejor zona para dormir en Roma son los alrededores de la Fontana de Trevi, la Plaza Navona y el Panteón. Si a la hora de buscar hotel en Roma ampliamos el radio de búsqueda un poco más, la Plaza de España, la Plaza Barberini, la vía del Corso y las calles aledañas son una magnífica opción.

Si tenéis un presupuesto más limitado para el alojamiento en Roma, buscar hoteles cerca de Termini es la opción más económica, aunque, como suele suceder en la mayoría de las estaciones de tren, el ambiente que se respira por las noches no invita a pasear.

Hoteles en Roma

Aunque estadísticamente es de las ciudades más caras para alojarse, a la hora de buscar dónde dormir en Roma es posible encontrar buenas ofertas y hoteles baratos. Si no queréis gastar mucho dinero en alojamiento, podréis encontrar habitaciones dobles en hoteles céntricos desde 70 (74,10 US$) la noche.

Para encontrar las mejores ofertas y conseguir descuentos de hasta el 75% os recomendamos reservar en este enlace, encontraréis el precio mínimo garantizado en todos los hoteles.

Apartamentos en Roma

A la hora de buscar dónde alojarse en Roma, los apartamentos se han ido popularizando y se han convertido en una alternativa real a los hoteles, en especial para familias, grupos de amigos y estancias largas. En este enlace encontraréis apartamentos en todo el mundo.