El Vaticano
Situado en el corazón de Roma, El Vaticano es el país más pequeño de toda Europa, el centro neurálgico de la Iglesia Católica y uno de los principales lugares de interés turístico de toda Roma.
El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.
Para haceros una idea de las dimensiones del Vaticano, lo primero es pensar que se trata del estado más pequeño de toda Europa. Tiene tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y entre sus murallas viven menos de 1.000 personas.
En un espacio tan limitado se encuentra la residencia del Papa, un palacio rodeado de jardines que pueden visitarse bajo reserva previa.
La independencia de la Santa Sede respecto a Italia se declaró el 11 de febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán.
¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el Vaticano?
Si queréis visitar el Vaticano y disfrutar de todo lo que ofrece, es necesario dedicar como mínimo una mañana completa. Para no perder tiempo haciendo colas, lo más recomendable es comprar las entradas para el Vaticano con antelación.
Comprar entradas para el Vaticano
Si queréis visitar el Vaticano sin perderos detalle, descubriendo sorprendentes historias y además saltaros las interminables colas (hasta 4 horas para los Museos Vaticanos), lo más recomendable es comprar las entradas para el Vaticano por adelantado.
Si queréis reservar una visita al Vaticano sin colas en español, os recomendamos nuestra visita guiada por el Vaticano. Incluye guía en español y entrada sin colas a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
¿Qué ver en el Vaticano?
Hay tres visitas en la Ciudad del Vaticano que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.