Palazzo Massimo alle Terme

Palazzo Massimo alle Terme

El Palazzo Massimo es uno de los cuatro museos que componen el Museo Nacional Romano, uno de los más importantes del país. Posee una de las mejores colecciones arqueológicas del mundo.

El Palazzo Massimo es una de las cuatro sedes del Museo Nazionale Romano, (junto con las Termas de Diocleciano, el Palacio Altemps y la Cripta Balbi). Posee una de las mejores colecciones arqueológicas del mundo.

Conocido también como Palazzo Massimo alle Terme debido a su cercanía a las Termas de Diocleciano, el edificio del museo es un gran palacio renacentista construido entre 1883 y 1887 que funcionó como colegio jesuita de Roma hasta 1960.

Exposiciones

Las exposiciones del Palazzo Massimo están organizadas por temas y ordenadas cronológicamente a lo largo de las cuatro plantas del museo. En el sótano se sitúa la que probablemente sea la parte menos interesante, compuesta por una extensa colección de joyas y monedas romanas correspondientes a diferentes épocas.

Las dos plantas siguientes están dedicadas a la escultura romana, donde se pueden ver diferentes copias de famosas esculturas griegas, además de impresionantes sarcófagos y bajorrelieves.

En la planta superior, la más interesante del museo, se pueden ver los mejores frescos romanos que se conservan en el mundo. Los frescos fueron despegados de las paredes de la Casa de Livia y la Villa Farnesina y, tras su restauración, reproducen los ambientes originales en los que se encontraban.

En la misma planta se puede ver una impresionante colección de mosaicos realizados entre los siglos II y IV d.C..

Un museo recomendable

Si ya habéis visitado la Galería Borghese y los Museos Capitolinos, el siguiente museo debe ser el Palazzo Massimo. Además, la entrada es común para los cuatro museos del Museo Nacional Romano.

Horario

De martes a domingo: de 9:30 a 19:00 horas.
Primer domingo de mes: entrada gratuita.

Precio

Adultos: 8 (8,60 US$)
Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: 2 (2,20 US$)
Ciudadanos de la UE menores de 17 años y mayores de 65: entrada gratuita.
Incluye: Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Cripta Balbi, Termas de Diocleciano.

Transporte

Metro: Repubblica o Termini, línea A.
Autobús: líneas C, H, 16, 36, 38, 40, 64, 86, 90, 92, 105, 157, 170, 175, 204, 217, 310, 360, 492, 590, 649, 714 y 910.