Casa Keats-Shelley

Casa Keats-Shelley

La Casa Keats-Shelley es un museo dedicado a los poetas románticos John Keats y Percy Bysshe Shelley.

Ubicada en un edificio situado al este de la Plaza de España, la Casa Keats-Shelley expone numerosos recuerdos de la vida de ambos poetas y de otros escritores de la época.

Historia

En noviembre de 1820 el poeta inglés John Keats se instaló en Roma con la intención de que el cálido clima italiano mejorara sus problemas de salud provocados por la tuberculosis. En menos de un año falleció en la misma casa en la que residía por lo que, de acuerdo con las leyes de la época, sus pertenencias fueron quemadas para evitar la propagación de la enfermedad.

En 1906 la casa fue adquirida por un poeta estadounidense que la restauró para convertirla en el memorial que es en la actualidad. Durante la Segunda Guerra Mundial la casa tuvo que ser escondida para que no fuera destruida y los objetos que se conservaban fueron enviados a una abadía, donde permanecieron ocultos hasta 1944.

Las exposiciones

La Casa Keats-Shelley posee una gran colección de manuscritos, primeras ediciones, esculturas y pinturas que recuerdan la vida de los poetas a los que rinde homenaje. La casa también posee una de las mejores bibliotecas de literatura romántica del mundo, a la que cada año se añaden miles de volúmenes.

No está entre los imprescindibles

Excepto que seáis unos apasionados de la literatura, la Casa Keats-Shelley no se encuentra entre los principales lugares que ver en Roma. La recomendaríamos solo para quienes dispongan de bastante tiempo en la ciudad.

Horario

De lunes a sábado: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
Domingos: cerrado.

Precio

Adultos: 6 (6,30 US$)
Menores de 18 y mayores de 65 años: 5 (5,30 US$)
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Spagna, línea A.