Plazas y fuentes en Roma

Conocidas por su animado ambiente o por sus espectaculares fuentes, las plazas de Roma son el centro de la vida diaria de los habitantes de la ciudad. Aquí te presentamos las más importantes y conocidas.

Las tres plazas más animadas

Plaza Navona

La Plaza Navona es probablemente la plaza más bonita de Roma. En su centro podréis disfrutar de 3 grandes fuentes que os dejarán sin aliento.

Plaza de España

La Plaza de España es una de las plazas más importantes de Roma: sus escalinatas sirven para diversas actividades como desfiles de moda.

Campo dei Fiori

Animada tanto de día por su mercadillo como de noche por sus restaurantes y terrazas, el Campo de Fiori es una de las zonas más auténticas de Roma.

Otras plazas en Roma

Plaza del Campidoglio

La Plaza del Campidoglio o Plaza del Capitolio está situada en la Colina Capitolina y es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma. Conócela.

Plaza Barberini

Construida en 1625 por el cardenal Francesco Barberini, esta plaza resulta especialmente llamativa gracias a las dos fuentes realizadas por Bernini.

Plaza de la República

La Plaza de la República está formada por una gran rotonda en la que se sitúa la Fuente de las Ninfas. Está rodeada por imponentes edificios. Conócela.

Plaza Colonna

Ubicada en la Vía del Corso, la Plaza Colonna recibe su nombre por a la impresionante Columna de Marco Aurelio, situada en ella desde el año 193.

Plaza del Popolo

La Plaza del Popolo se encuentra al comienzo de la Vía Flaminia y era el lugar por el que llegaban todos los turistas a la ciudad en tiempos del Imperio.

Plaza del Quirinale

Situada en la más alta de las siete colinas, la Plaza del Quirinale ofrece espléndidas vistas de Roma. Aquí está la residencia del presidente de Italia.