Plaza Barberini

Plaza Barberini

La Plaza Barberini es una de las más emblemáticas de Roma. Es conocida por albergar las fuentes del Tritón y de las Abejas, realizadas por Bernini.

La Plaza Barberini, construida en 1625 bajo las órdenes del cardenal Francesco Barberini, se encuentra situada al final de la Via Veneto, y resulta especialmente llamativa gracias a las dos fuentes realizadas por Bernini.

A escasa distancia de la plaza se encuentra el Palacio Barberini, un espléndido palacio barroco en el que se ubica la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Fuentes de la Plaza Barberini

En el centro de la plaza se sitúa la Fontana del Tritone (Fuente del Tritón), realizada en 1643, en la que cuatro delfines sostienen al dios marino Tritón mientras este hace brotar un chorro de agua de una caracola. La fuente, realizada en travertino (roca sedimentaria) es una de las fuentes más notables realizadas por Bernini.

Algo más escondida en una de las esquinas de la plaza se encuentra la Fontana delle Api (Fuente de las Abejas), que constituye una de las obras más modestas de Bernini. Construida en 1644 en honor al Papa Urbano VIII Barberini, la fuente está decorada con grandes abejas que constituyen el emblema de la familia Barberini.

Transporte

Metro: Barberini, línea A.
Autobús: líneas 52, 53, 56, 58, 58, 60, 61, 95, 116, 175, 492 y 590.