Villa Borghese
La Villa Borghese de Roma es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. El Estado adquirió los jardines a la familia Borghese en 1901 y los abrió al público el 12 de julio de 1903.
Lo que diferencia a la Villa Borghese de otros grandes parques como Hyde Park o Central Park, es la perfecta combinación entre la naturaleza y el arte de Roma. En sus jardines se pueden ver edificios, esculturas, monumentos y fuentes de famosos artistas de diferentes épocas.
Puntos de interés
- Galería Borghese: Uno de los museos más importantes de la capital italiana. Contiene pinturas de artistas como Rafael, Tiziano o Caravaggio.
- Zoo de Roma: Conocido como Bioparco, contiene más de 1.000 animales de 200 especies diferentes.
- Reloj de Agua de Pincio: Funcionando a pleno rendimiento, este reloj es un ejemplo de la ingeniería del siglo XIX.
- Silvano Toti Globe Theatre: Una copia del teatro Shakespeare's Globe Theatre de Londres.
Un relax merecido
Si tenéis tiempo suficiente en Roma, viajáis con niños o buscáis un poco de relax, la Villa Borghese es una parada obligatoria en vuestro itinerario.
Si queréis recorrer la Villa Borghese y aprovechar para hacer deporte, es posible alquilar patines, bicicletas y otros medios de transporte en las entradas principales.
Horario
Abierto 24 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Lugares próximos
Galería Nacional de Arte Moderno de Roma (575 m) Galería Borghese (655 m) Iglesia de Santa María del Popolo (683 m) Plaza del Popolo (711 m) Casa Keats-Shelley (744 m)