Gianicolo - La octava colina de Roma, un lugar de relax
Gianicolo

Gianicolo, considerada la octava colina de Roma, es un lugar fresco y apacible por el que resulta un placer pasear disfrutando de inmejorables vistas de la ciudad.

Gianicolo, la octava colina de Roma, se hizo muy popular debido al importante papel histórico que desempeñó en la defensa de la ciudad. Convertida en escenario de la batalla en la que Garibaldi repelió el ataque de las tropas francesas, la cima se encuentra repleta de esculturas en su homenaje.

Qué ver en el Gianicolo

Gianicolo es una zona muy agradable para pasear disfrutando de un ambiente festivo alejado del ajetreo de la ciudad. Normalmente se llevan a cabo algunas actividades para los niños, como teatros de marionetas o paseos en poni.

Algunos de los lugares más interesantes que se pueden visitar en la cima son los siguientes:

  • Fontana dell'Acqua Paola: Se trata de una monumental fuente de mármol creada durante el siglo XVII para celebrar la reapertura de un antiguo acueducto romano.
  • Faro Manfredi: El precioso faro construido en 1911 fue un regalo de los italianos que emigraron a Argentina.
  • Iglesia de San Pietro in Montorio: Fundada como parte de un convento de monjes franciscanos, la iglesia continúa abierta al público en la actualidad. En su patio se encuentra el Tempietto de Bramante, un pequeño templo erigido sobre el lugar en el que fue crucificado San Pedro.
  • Monumento a Garibaldi: La estatua ecuestre realizada en bronce que representa a Garibaldi, forma parte del parque conmemorativo que recuerda los sucesos que tuvieron lugar en el Gianicolo durante el asalto del ejército francés a Roma en 1849.