Plaza de la República
Construida durante el desarrollo urbanístico llevado a cabo tras la capitalidad de Roma, la Plaza de la República (Piazza della Repubblica) es una de las principales plazas de la ciudad y una de las más bellas.
La Plaza de la República está formada por una gran rotonda en la que se sitúa una preciosa fuente, rodeada por imponentes edificios a un lado y un templo con apariencia derruida al otro.
También es conocida como la Plaza de la Exedra, ya que se encuentra situada en el lugar en el que se construyó una exedra (construcción descubierta de planta semicircular con asientos) en tiempos de Diocleciano.
La Fuente de las Náyades
En el centro de la Plaza de la República se alza majestuosa Fuente de las Náyades, construida entre 1870 y 1888 con las figuras de cuatro leones. En 1901 los leones fueron sustituidos por las estatuas de cuatro ninfas desnudas que representan el agua, que lograron escandalizar a la gente de la época.
Una de las más bonitas
La Plaza de la República es uno de los puntos de interés en la ciudad. Después de fotografiar la fuente y los magníficos edificios situados en la plaza, también se pueden visitar las cercanas Termas de Diocleciano y la Basílica de Santa María de los Ángeles.
Transporte
Metro: Repubblica, líneas A y B.
Autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 64, 84, 90, 170, 175, 492, 640 y 910.
Lugares próximos
Basílica de Santa María de los Ángeles (101 m) Palazzo Massimo alle Terme (223 m) Termas de Diocleciano (248 m) Iglesia Santa Maria della Vittoria (259 m) Estación Termini (509 m)