Basílica de Santa María en Trastevere
Fundada por el Papa Calixto I en el siglo III, cuando el cristianismo aún era un culto minoritario, la Basílica de Santa María en Trastevere conserva su carácter medieval a pesar de las reformas sufridas con el paso de los años.
Detalles de interés
Exteriormente la iglesia destaca por los impresionantes mosaicos dorados de la fachada y por su campanario, que data del siglo XII. Una vez en el interior, el edificio se divide en tres naves por medio de una veintena de columnas procedentes de las Termas de Caracalla.
A pesar de los preciosos retablos y otros elementos decorativos que inundan la iglesia, los ojos de los visitantes se centran especialmente en el mosaico dorado situado en el ábside. A la izquierda del Altar Mayor se puede visitar la Capilla Altemps, decorada con estilo barroco, en la que se puede ver a la Madonna de la Clemenza, una imagen de la Virgen realizada a tamaño real.
Al principio de la nave a mano izquierda se encuentra la escultura de San Antonio, famosa por conceder deseos. Son muchas las personas que dejan sus peticiones.
Muy bien ubicada
La Iglesia de Santa María en Trastevere está situada en un emplazamiento muy especial, en el bohemio y encantador barrio del Trastevere, por lo que lo más común es pasar en diversas ocasiones junto al templo, que bien merece una visita.
Horario
Todos los días de 7:30 a 20:30 horas (en agosto cierra a las 20:00 los sábados y domingos).
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: líneas 23, 280 y 780.
Lugares próximos
Villa Farnesina (451 m) Galería Spada (534 m) Trastevere (614 m) Campo dei Fiori (709 m) Gianicolo (795 m)