Columna de Trajano

Construida bajo el encargo del emperador Trajano en el año 114 para rendirse homenaje a sí mismo, la Columna de Trajano es uno de los monumentos más importantes del corazón de Roma.

La Columna de Trajano de cerca

La Columna Trajana cuenta con una altura de casi 40 metros y sus bajorrelieves en espiral narran detalladamente el inolvidable capítulo de la historia en la que el imperio romano derrotó a los dacios como si se tratara de un libro abierto.

En sus orígenes, las más de 2500 figuras de la Columna de Trajano estaban decoradas con colores vivos que le aportaban un aspecto aún más magnífico si cabe. Como no podría ser de otro modo, más de 50 de las figuras representaban a Trajano, artífice de la victoria del pueblo romano sobre los dacios.

Los relieves resultaban especialmente útiles para aquellos que no sabían leer, acercando al pueblo el victorioso capítulo de la batalla para mostrarles el poder de Roma en manos de Trajano.

En el momento de su construcción la columna se encontraba dentro del Mercado de Trajano, pero con el paso de los siglos, el imponente mercado cayó en el abandono y se perdió una gran parte de las instalaciones, algo que dejaría fuera del complejo la majestuosa columna.

Ignorando el paso de sus casi 2000 años, la Columna de Trajano se mantiene firme y en perfecto estado para seguir formando parte de la eternidad de Roma mientras continúa contando sus historias a los visitantes que se acercan a conocerla.